Derecho de Familia y Sucesiones

En el ámbito del Derecho de Familia, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad que abarca, entre otros, los siguientes procedimientos:

 

 

  • Expedientes de matrimonio civil o de constitución de pareja de hecho.- Previa obtención de la documentación necesaria, asesoramos a nuestros clientes durante la instrucción del correspondiente expediente administrativo, incluyendo el acompañamiento a las oficinas públicas para la realización de gestiones. 


 

  • Capitulaciones matrimoniales o acuerdos económicos de la pareja.- Tras realizar un estudio pormenorizado del caso, ayudamos a nuestros clientes a elegir la fórmula más adecuada para ellos, entre las diversas opciones que ofrece nuestra legislación (régimen de gananciales, de participación o de separación de bienes). Incluimos el acompañamiento del Abogado a la oficina notarial, para la elevación del acuerdo a escritura pública.


 

  • Separaciones y Divorcios de mutuo acuerdo.- Nos ocupamos de obtener la documentación necesaria para proceder judicialmente, negociamos con el otro cónyuge en busca de una solución amistosa, y dirigimos la tramitación completa del procedimiento, acompañando a nuestro cliente en cuantas diligencias judiciales tenga que practicar.


 

  • Separaciones y Divorcios contenciosos.- Defendemos los intereses de nuestro cliente en estos procedimientos judiciales, desde la demanda o contestación hasta la ejecución de la sentencia, asesorándole en todo momento y elaborando la estrategia más adecuada para conseguir una resolución favorable. 


 

  • Medidas previas o provisionales.- A través de este procedimiento podemos conseguir que el Juzgado resuelva con rapidez sobre la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso del domicilio familiar y pensión alimenticia, para los casos de urgencia y mientras preparamos la demanda principal de divorcio o separación.


 

  • Modificaciones de medidas.- Cuando se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias de nuestro cliente, podemos solicitar al Juzgado la modificación de las medidas definitivas de carácter económico (cuantía de la pensión alimenticia, uso del domicilio familiar) o personal (guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas) que se adoptaron en la sentencia definitiva.


 

  • Reclamación de pensiones atrasadas.- En caso de impago de pensión alimenticia o compensatoria, nos ocupamos de reclamar judicialmente su abono, llegando al embargo de bienes del deudor si fuera necesario.


 

  • Acciones de filiación.- Previo estudio pormenorizado y riguroso, defendemos los intereses de nuestros clientes en pleitos de paternidad y filiación.


 

En el ámbito del Derecho de Sucesiones, nuestros servicios pueden serles útiles en los casos siguientes:

 

  •  Testamentos.- Nos ocupamos de redactar el testamento de nuestros clientes, respetando escrupulosamente sus instrucciones, pero también asesorándoles acerca de todos los aspectos legales, para que la eficacia de sus disposiciones quede asegurada.


 

  • Declaraciones de herederos ab intestato.- Cuando el causante de la herencia no dejó testamento, organizamos en estrecha colaboración con la oficina notarial la declaración de quienes sean herederos forzosos, a fin de que puedan entrar en posesión de la herencia a la mayor brevedad.


 

  • División judicial de la herencia.- En este complejo procedimiento, representamos los intereses de nuestro cliente en la formación de inventario de los bienes de la herencia, elaboración del cuaderno particional y práctica de las operaciones divisorias.


 

  • Desheredaciones, sustituciones, albaceazgos.- Previo estudio pormenorizado del caso concreto, ofrecemos a nuestro cliente las claves jurídicas para entender su situación y elaboramos la solución más adecuada.