Derecho inmobiliario y de la construcción

En el ámbito del Derecho inmobiliario y de la construcción, Iglesias & Asociados ofrece los siguientes servicios: 

 

  • En materia extrajudicial: 

 

  1. Asesoramiento integral en la compra o venta de inmuebles, ya sean urbanos o rústicos, garantizando a nuestro cliente una correcta información sobre todos los aspectos legales de la propiedad en caso de compra, o asesorándole sobre el cumplimiento de todos los requisitos exigibles en caso de venta.
  2. Negociación y redacción de contratos de arrendamiento, compraventa, promesa de venta, opción de compra, arrendamiento con opción de compra, ejecución de obra, etc.
  3. Resolución amistosa de contratos, negociando con la parte contraria hasta llegar al acuerdo.
  4. Redacción y envío de requerimientos, para reclamar a la parte contraria el cumplimiento de sus obligaciones.
  5. Asesoramiento en las relaciones con contratistas, promotores y cualesquiera otros agentes del proceso constructivo.
  6. Licencias de primera ocupación: Tramitación del procedimiento administrativo para su obtención, incluyendo la interposición de recursos administrativos en su caso, y llegando a la vía contencioso-administrativa si fuera necesario.

 

 

  • En el ámbito judicial:


 

  1. Tramitación de procedimientos de desahucio por falta de pago, reclamación de rentas adeudadas y cualesquiera otros en materia de arrendamientos.
  2. Resolución judicial de contratos, o reclamación judicial del cumplimiento de los mismos, con indemnización de daños y perjuicios en ambos casos.
  3. Defensa jurídica de los intereses de nuestros clientes en pleitos de responsabilidad extracontractual, responsabilidad decenal, reclamaciones por vicios ocultos, devolución de retenciones a contratistas, recepción de obras, reclamaciones por defectos constructivos, etc.
  4. Tramitación de expedientes de dominio para la inmatriculación de fincas, o para la reanudación del tracto sucesivo, en el Registro de la Propiedad.