El destino de tus bienes

Para cualquier persona es aconsejable planificar, a través de un testamento, el destino que desea dar a sus bienes en el futuro. Se trata de un paso quizá no muy agradable, pero necesario. Los abogados de Iglesias & Asociados pueden ayudarle a realizarlo de la forma más sencilla, cómoda y conveniente para sus intereses.

De las diversas formas de testamento que nuestra legislación recoge, la más segura y conveniente es, sin duda, el TESTAMENTO ABIERTO ANTE NOTARIO. Si utilizamos esta opción, en el futuro ese testamento jamás podrá ser ignorado ni ocultado, como en cambio sí podría suceder con un TESTAMENTO OLÓGRAFO (que es el escrito de puño y letra por el testador). Con el testamento abierto ante Notario ganamos seguridad jurídica, pues los datos fundamentales del mismo (fecha, número de protocolo y nombre del Notario autorizante) son incorporados a un Registro oficial, del que se encarga el Ministerio de Justicia.

Si nuestro cliente es un CIUDADANO ESPAÑOL, en Iglesias & Asociados le ayudaremos a elaborar las disposiciones testamentarias que más se ajusten a sus deseos, dentro del respeto a las legítimas correspondientes a los herederos legales, en su caso. Nuestros abogados en este ámbito actúan en estrecha colaboración con la oficina notarial, proporcionando al cliente asesoramiento y asistencia durante la preparación del documento y en el momento de la firma.