Particiones, repartos y actos previos

Cuando fallece uno de nuestros seres queridos, nos vemos obligados no sólo a superar el dolor de la pérdida, sino también a afrontar toda una serie de consecuencias económicas y jurídicas que pueden resultar complicadas. La ayuda de los abogados de Iglesias & Asociados puede resultar útil para nuestros clientes en este tipo de situaciones.

En efecto, los trámites a realizar varían según la persona fallecida haya dejado testamento, o bien haya fallecido sin testar; en esta última hipótesis el trámite se duplica, se alarga en el tiempo, y puede llegar a hacerse especialmente complicado si el fallecido es un ciudadano extranjero no residente en España. En Iglesias & Asociados proporcionamos toda la ayuda legal necesaria para que, contando con la colaboración del cliente, el proceso se lleve a cabo de la forma más sencilla y rápida que en cada caso sea posible.

Si fueran varios los herederos, es necesario dividir entre ellos los bienes que forman la herencia, de acuerdo con las correspondientes cuotas hereditarias. Esto es lo que legalmente se conoce como PARTICIÓN DE LA HERENCIA, y para llegar a ella puede ser necesario pasar por actos previos, como el reparto de los bienes gananciales, o la colación de las donaciones realizadas por el fallecido. Los abogados de Iglesias & Asociados ponen todos sus conocimientos y su experiencia al servicio de los clientes, asegurándose de que los derechos de éstos sean escrupulosamente respetados y, en caso necesario, negociando una solución con el resto de interesados.